Una Navidad para la transformación
Feliz navidad!! que época tan bella. Días en los cuales la sensibilidad propia de lo que significa ser humano emerge con mayor libertad. Es como si nos desprendiéramos por un momento de los principales dictados de la mente condicionada que nos hace poner el acento en el interés propio, en competir, en acumular y nos entendemos cercanos, relacionados y conectados con quienes interactuamos. Es el momento en el cual, con mayor facilidad, expandimos la onda del afecto mas allá de familiares y amigos.
Cada nueva navidad siento que nos invita a mirar la vida y las relaciones desde una perspectiva más amplia, a observarla con ojos distintos, más puros, abrazar nuevos horizontes, más humanos y sensibles, cada navidad es un llamado a acercarnos en lugar de continuar alejándonos, a compartir el espíritu de unidad y dejar de lado la fragmentación.
Ojalá esta época propicia para la reflexión, pudiera penetrar la gruesa costra de ego de quienes ocupan posiciones de poder en todo tipo de instituciones, desde empresas hasta gobiernos, para dejar ver el humano que busca desprenderse de los temores que lo limitan y puedan así expandirse para contribuir a la transformación que cada vez luce más necesaria. Hago votos porque esta nueva navidad contribuya con el desapego del amor al poder y deje paso, al poder del amor, como mecanismo para desarrollar nuestras sociedades todas.
Feliz Navidad 2018.