Taller con Adolfo Jarrín

Presentación

Un día. Es ese el tiempo que le invitamos a dedicar a explorar en detalle, la filosofía, herramientas, metodología y enfoque gerencial del liderazgo y proceso de transformación, que desde nuevos paradigmas, invitan a expandir el modelo de administración científica. Un enfoque único que integra ciencia y consciencia para la persona jurídica.

Más Información

Caracterización del estilo de liderazgo en función de la conciencia

Redefinir el concepto, alcance y comprensión del liderazgo es tal vez la tarea pendiente de más valor en el mundo de las empresas e instituciones.

La gerencia trabaja sobre los procesos y sistemas, base para alcanzar metas y objetivos, en un proceso que tiene como base la administración científica. El liderazgo por el contrario, busca inspirar y guiar a las personas a alcanzar su pleno potencial a partir de lograr vivir la misión en la vida. El trabajo de apoyo al desarrollo del liderazgo no es entonces un proceso de adquirir conocimientos o de pulir destrezas, ni siquiera de trabajar sobre actitudes. El liderazgo que permita inspirar y guiar amerita la plena congruencia del ejecutivo entre lo que piensa y siente con lo que dice y hace.

Para apoyar este proceso, Creating Consulting, utiliza las herramientas para caracterizar estilo de liderazgo desarrolladas por Barrett Values Centre, y que definen el mapa del sistema de valores del ejecutivo o ejecutiva en función de los siete niveles de conciencia del estilo de liderazgo, ampliando el concepto del nivel de transformación para dar cabida a la dimensión de significado que nos hace humanos.

El concepto emergente de liderazgo tiene que ver con encontrar significado en la vida, con vivir una misión y no sólo una profesión. Creating ha apoyado a más de 300 líderes organizacionales a continuar desarrollándose hasta su máximo potencial, basado en un enfoque humano y abarcador que honra a la persona y acompaña su evolución, con algo más directo y personalizado que el coaching tradicional.

Para conocer sobre las dos herramientas y su potencial haga clic en los siguientes enlaces: Leadership Values Assessment (LVA) y Leadership Development Report (LDR).

Ambas, según su contexto son invalorables para el autoconocimiento del estilo de liderazgo del ejecutivo y se aplican de manera diferenciada dependiendo del nivel de profundidad deseado en el apoyo.

Caracterización del estilo de liderazgo de equipos de alta gerencia.

El trabajo individual para el desarrollo del estilo de liderazgo del ejecutivo es clave. Sin embargo, un paso más de gran valor organizacional consiste en conocer, alinear y desarrollar el estilo global de liderazgo del equipo ejecutivo o de dirección.

Para ello, ahora y con las mismas herramientas de sistema de valores en función de los niveles de conciencia del estilo de liderazgo, se caracteriza al equipo en cuestión, identificando situación actual y deseada, al igual que las contribuciones individuales en este proceso de transformación no sólo individual sino del estilo consolidado de dirección o gerencia de alto nivel.

Estos son proyectos específicos, de diseño particular para cada cliente.

En adición al estilo individual de liderazgo que nos caracteriza como ejecutivos, el equipo en su conjunto trasmite también de manera consciente o inconsciente, a través de comportamientos, estructura y decisiones, una dinámica propia como equipo.

En tal sentido, la caracterización de estilos de este equipo, busca hacer consciente el sistema de valores que demuestran y sus oportunidades de complementación, alineación y desarrollo.

Esta metodología puede ser aplicada como complemento al trabajo individual con cada ejecutivo o como punto de partida para iniciar los procesos de integración de estilos y de sistemas de valores de gestión en el equipo ejecutivo.

Liderazgo

El desarrollo del liderazgo, es elemento clave para la gestión de la cultura empresarial. Lo invito a vivir la aventura de la transformación personal desde el ser, no desde el saber o el hacer.

Contacto

Productos para alinear la cultura organizacional

Las herramientas de Barrett Values Centre para caracterizar culturas, utilizadas en más de 6.000 organizaciones a nivel global es tal vez la metodología más profunda para conocer la cultura del sistema humano llamado empresa y también para identificar las alineaciones o desalineaciones predominantes en distintas áreas o grupos de interés, al dibujar el sistema de valores en función de los niveles de conciencia. El clima es el estado de ánimo, la cultura define la personalidad.

Procesos de Transformación Cultural

Las iniciativas tradicionales de transformación cultural en las empresas vienen de la mano de la administración científica y están basadas en los modelos mentales de la revolución industrial. Tales iniciativas “alivian pero no sanan”, dado que al ser corporativo hay que aproximarse desde nuevos paradigmas. La gente no es un recurso y la organización no es un ente predecible y controlable, por el contrario, la gente es un fin en sí misma y la organización debe ser vista como un sistema humano que necesita compartir propósito y valores si deseamos dar cabida a la Evolución Empresarial. Cualquier iniciativa de transformación basada en temores (de no ser rentables, estar perdiendo participación de mercado, o no ser productivos), tiene escaso combustible: tanto como le duren los temores.

Consultoría

Procesos para apoyar y guiar la alienación de valores y la transformación cultural desde paradigmas emergentes que dejan de lado los supuestos de la Revolución Industrial, al integrar los avances del hacer (ciencia) con los descubrimientos del ser organizacional (consciencia).

Contacto

Certificación en Evaluaciones Culturales

Existe una creciente necesidad de conocer en términos tangibles y concretos la cultura organizacional. A nivel internacional, Barrett Values Centre es líder en caracterizar la misma en función de sistema de valores y niveles de conciencia. Este Programa de Certificación de tres días de duración ofrece la teoría y práctica necesarias para llevar adelante dichas mediciones. El dominio y uso de estas herramientas constituye el primer paso para alinear sistema de valores entre trabajadores y organizaciones.
 
Va dirigido a profesionales en el área de gestión humana, de instituciones públicas y/o privadas, gerentes y líderes empresariales, agentes de cambio y consultores internos o externos.

Certificación en Coaching / Liderazgo

El nivel de consciencia desde el que opera el equipo líder es el limite natural del nivel de consciencia en la cual opera la organización que dirigen. La Certificacion Internacional en Coaching/Liderazgo que ofrece Barrett Values Centre presenta el modelo y las herramientas para caracterizar el sistema de valores que dan a conocer el perfil del estilo del ejecutivo, como lo ven y como sienten sus colaboradores que debería ser, para que la organización alcance su vision y cumpla su misión.
En dos días de trabajo que combinan teoría y práctica con casos reales de evolución individual y de equipos, esta certificación lo colocará en el umbral más avanzado para el trabajo de apoyo en el desarrollo del liderazgo.
Va dirigido a coaches, a profesionales en el área de gestión humana, de instituciones públicas y/o privadas, gerentes y líderes empresariales, agentes de cambio y consultores internos o externos.

Certificación BVC

Certifíquese como consultor internacional  en los Modelos y Herramientas para la Transformación Cultural,  Barrett Value Centre BVC líder mundial en el campo de cultura y valores y forme parte de la red global de consultores.

Contacto

0 +

Procesos de Certificación Internacional del Modelo Barrett

0 +

Horas de consultoría y certificaciones

0 +

Consultores certificados a nivel internacional

0

Paises: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, USA, Vzla.

Bienvenido a ser protagonista del cambio de época que ya comenzó..

Ejecutivos de alto nivel enfrentan un creciente bloque de presiones, tanto externas como internas.
El gerente trabaja para que su organización sea la mejor en el mundo. El lider, lo hace a fin de que su organización sea la mejor PARA el mundo. Las empresas hoy necesitan ambos. El desarrollo del liderazgo lo invita a vivir el proceso de alinear su profesión y su misión y el proceso de integración de estrategia y cultura a generar un comportamiento corporativo profundo y trascendente. Lo invito a que me permita acompañarlo en estos procesos emergentes.

Conozca su sistema de valores
Totalmente Gratis

Evaluación de valoración personal (PVA) en línea con Barrett Values Centre en asociación con Adolfo Jarrín​

Resultados disponibles en minutos




Nuevos paradigmas

Somos pioneros en la integración de Cultura y Estrategia en el contexto de una visión trascendente, profunda y profesional de la manera de hacer negocios.

Cultura como fuente de valor

El valor de las empresas va más allá de marcas, productos y servicios; lo que hacemos. Invitamos a las empresas a entender la reputación en función también de lo que somos.

Proceso de transformación

Guiamos el despertar de la persona jurídica, trascendiendo los conceptos heredados de la revolución industrial para dar la bienvenida a la evolución empresarial.

Resultados esperados

Organizaciones visionarias guiadas por valores que abrazan la sostenibilidad y trabajadores plenos, actuando sobre la filosofía de la gestión tradicional de los negocios.

Testimonios

¿Interesado? Hagamos contacto!

“La gerencia trabaja para que la empresa sea la mejor en el mundo, el líder lo hace a fin de que su empresa sea la mejor para el mundo”